“Hoy comienza una nueva etapa”: Chema Tapia se registra para coordinar Morena en Querétaro
Querétaro
Al registrarse como aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro, Chema Tapia aseguró que inicia una nueva etapa política con el objetivo de consolidar un proyecto que priorice el bienestar social y el desarrollo equilibrado del estado.
El político queretano informó que participará en el proceso interno de Morena convencido de continuar trabajando por la entidad y de fortalecer la organización territorial del movimiento rumbo a los comicios de 2027.
En su mensaje, Tapia afirmó que cree en “un Querétaro donde las familias vivan mejor, donde nuestros jóvenes encuentren oportunidades y donde el crecimiento beneficie a todas y todos”, al tiempo que agradeció el respaldo recibido y convocó a la ciudadanía a seguir construyendo el futuro del estado de manera conjunta.
Su registro ocurre después de que anunciara públicamente su intención de buscar la coordinación de la 4T, cargo desde el que pretende impulsar un proyecto basado en el contacto con la ciudadanía y en la atención de problemas como la seguridad, el abastecimiento de agua y el desarrollo de las regiones con mayores rezagos. Asimismo, ha manifestado su confianza en que una eventual alianza entre Morena, el PVEM y el PT fortalecería las posibilidades del movimiento en Querétaro.
Con este paso, Chema Tapia se incorpora formalmente al proceso interno mediante el cual Morena definirá a quien encabezará los trabajos de organización y defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro rumbo al proceso electoral de 2027.




