Instalan comisión de transición en Puebla para garantizar un traspaso ordenado

Política

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, y el alcalde electo, Pepe Chedraui Budib, han formalizado la instalación de la Comisión de Transición del Ayuntamiento de Puebla para asegurar un proceso de entrega-recepción fluido y transparente.

En una reunión privada celebrada este martes 13 de agosto en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal, comenzaron oficialmente los trabajos entre el gobierno saliente y el entrante.

Adán Domínguez destacó que este encuentro garantiza un relevo administrativo eficiente, ordenado y transparente, con especial enfoque en las áreas clave de la ciudad.

En sus redes sociales, Domínguez Sánchez señaló: "En reunión con el presidente electo @pepechedrauimx y su equipo, instalamos la Comisión de Transición del Gobierno Municipal. Estamos comprometidos con un proceso eficaz, ordenado y transparente en beneficio de las y los poblanos."

Por su parte, José Chedraui Budib subrayó que este esfuerzo conjunto sienta las bases para un proceso de transición respetuoso, que prioriza la transparencia, el respeto y el entendimiento mutuo entre los equipos salientes y entrantes.

La Comisión de Transición Municipal, por parte del gobierno saliente, quedó conformada por:

  • María de Guadalupe Arrubarrena García, síndica municipal
  • José Carlos Montiel Solana, regidor
  • Omar Coyopol Solís, tesorero municipal
  • Edmundo Ochoa Villar, secretario de Administración y Tecnologías de la Información
  • Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura
  • José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano
  • Daniel Tapia Quintana, director del Instituto Municipal de Planeación
  • María Isabel García Ramos, gerente municipal

El equipo de la administración entrante incluye a:

  • Francisco Rodríguez
  • Mónica Silva Ruiz
  • Gabriel Biestro Medinilla
  • Georgina Ruiz Toledo
  • Jesús Sánchez Reliac
  • Zaira González Gómez
  • David Aysa de Salazar
  • Karina Asunción Romero Sainz
  • Fausto González Ramírez Zenteno

Este proceso se realiza conforme a la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Además, se llevó a cabo un tercer encuentro en el que ambos equipos discutieron en profundidad temas relacionados con las áreas administrativas de Desarrollo Urbano, Servicio de Limpia y Gerencia del Centro Histórico.

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